28 de mayo de 2016

Aguaceros se mantendrán durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la mañana de este sábado se espera un cielo mayormente medio nublado, y en horas de la tarde, continuará la incidencia de las vaguadas, de manera que los aguaceros y las tormentas eléctricas volverán a ocurrir.

Esta condición se concentrará hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises, Valle del Cibao y en algunas localidades de las regiones este y norte.

Para mañana domingo en la tarde y la noche volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la cordillera Central, estos aguaceros serán de características débiles y en ocasiones moderadas, debido a la incidencia de las vaguadas sobre nuestra área de pronósticos.

Para el lunes, las condiciones se mantendrán similares al fin de semana lo que indica que habrá aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

La onda tropical se mueve rápidamente ubicándose ahora al sur de Haití, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

La Onamet, mantiene un alerta meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, se descontinúa el alerta para la provincia de Puerto Plata.

No hay comentarios: