18 de abril de 2016

Reabrirán embajada de Italia en Santo Domingo

La Embajada de Italia en República Dominicana será reabierta.
Así lo informó a todos sus miembros la Casa de Italia, entidad que realiza trabajos, a través de un Comité Ad Hoc, para gestionar la reapertura de la sede diplomática.

Indicó que en reuniones recientes en Roma con representantes del gobierno italiano recibió la confirmación de que “la fecha de reapertura en un futuro cercano”.

Destacó que durante más de dos años luchó, primero para que no cerraran la embajada y luego que la abrieran.

Dijo que sus acciones incluyeron entre otras iniciativas desde carta al presidente de la República de Italia hasta reuniones con el presidente del Senado en Roma, con Ministerio del Exterior, misiones tanto a Italia como a República Dominicana de legisladores de ambos países y reuniones de alto nivel con la comunidad italiana en el país.

También, “interposiciones de recursos legales en los estamentos de justicia italiana, reunión en Roma con la comisión designada por el Presidente del Gobierno para resolver la problemática creada con el cierre de la representación diplomática logrando incluir para este año 2016, la reapertura de la misión diplomática de Italia en Santo Domingo”.

La Casa de Italia agradeció a los medios informativos “que han hecho suya la causa”, así como a toda la comunidad italiana en el país, y a la colonia dominicana y al Cuerpo Diplomático del país acreditado en Italia.

Casa de Italia aseguró, no obstante el optimismo de la noticia y del último informe recibido de una próxima y cercana apertura de la embajada, que su Comité Ad Hoc continuará trabajando hasta ver materializado el compromiso de reapertura de su Embajada en Santo Domingo.

Via 7dias 

No hay comentarios: