18 de abril de 2016

Desde este lunes inician simulacro 911 en San Cristóbal

Ya se encuentran en el destacamento policial de esta provincia, las nuevas unidades policiales para el anunciado simulacro que se realizará a partir de este lunes.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciará los simulacros para su entrada en funcionamiento en este municipio de San Cristóbal, Haina y Nigua.

Los moradores de estas comunidades del Sur del país, recibirán atenciones del 911, cuyos servicios están concebidos para cuidar, proteger y dar atenciones a emergencias médicas y de seguridad de la ciudadanía.

En principio, en este y los demás municipios solo se atenderán emergencias y que no se recibirán denuncias sobre contaminación sónica hasta el momento.

Se ha detallado que para brindar las atenciones del 911 en estos tres municipios, se han dispuesto 800 personas de la Policía Nacional, 250 de Salud Pública, 16 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como miembros de otras instituciones de asistencia.

Para dar respuestas rápida a las emergencias, hay 192 vehículos, incluyendo 17 ambulancias; tres avanzadas y 14 básicas, así como camionetas, motocicletas, entre otros equipos de transporte en los tres municipios.


Funcionarios del sistema 911 han dicho que a fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, en los que se ven involucrados motoristas en diferentes vías y principalmente en la carretera Seis de noviembre, también se han reunido con representantes de esta ciudad de San Cristóbal y representantes de la sociedad civil, en procura de socializar un proyecto para solucionar ese problema.


Se reforzará la cantidad de agentes de la AMET en las vías, además regularán las personas mal estacionadas o que cometan otras infracciones.


Detalló que entre los hospitales y el 911 hay una comunicación directa, ya que antes de llevar a un paciente a uno de esos centros sanitarios se llama para saber si pueden recibir al paciente.



No hay comentarios: