1 de abril de 2016

Familiares exigen justicia por caso mujer murió en cirugía

En medio de su velatorio, familiares de la mujer que falleció el pasado martes tras realizarse una cirugía supuestamente en cinco partes distintas de su cuerpo, exigen justicia, ya que consideran que hubo negligencia medica.

Los familiares de Mariela Josefina Tineo, quien residía en los Estados Unidos, atribuyen la muerte de su pariente a una mala práctica médica del Doctor Wilfredo Rodríguez Peña del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.



“La veo que no está bien, pero el medico dice que ella ha rebasado el problema que tenía, yo amanecí con ella en la clínica y ella no podía pararse”, sostuvo Miguel Tineo, padre de Mariela.

Jacobo Quezada, esposo de la víctima, dijo que trató de convencer varias veces a su pareja para que no se sometiera a la cirugía estética.

“Yo no estaba de acuerdo en que ella se realizara aquí en la capital, porque casi ninguna de las mujeres quedan bien”, dijo Jacobo Quezada, esposo de la fallecida.

El representante legal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, desmintió que Tineo se haya sometido a cinco cirugías.

“Los únicos procedimientos que se le realizaron a la paciente fueron una lipo abdominoplastia y un levantamiento de mama con implantes, fueron solo dos procedimientos”, manifestó el abogado Jorge López Hilario.

En un hecho revelado en el 2013 tras una investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, el Doctor Rodríguez Peña figuraba entre uno de los doctores de ese centro en cuyas manos habían fallecido pacientes y por tal razón fue clausurado.

No hay comentarios: