Entre ellos se encuentra la realidad virtual, un campo que en la actualidad ocupa a muchos creativos de diferentes empresas. La red social no va a quedarse atrás al respecto, y por ese motivo una de sus novedades es su cámara de realidad virtual Surround 360.
Facebook hizo sus primeros pinitos en la realidad virtual aliándose a Samsung. Sin embargo el proyecto realmente importante para la empresa era crear su propia realidad virtual. Tras varios meses de trabajo parece que lo ha conseguido y su cámara de 360º es una realidad.
La cámara Facebook Surround 360 permitirá tomar imágenes en todas direcciones. Esto será posible gracias a las 14 cámaras de gran angular con las que cuenta así como un ojo de pez en la parte superior y dos en la inferior. Una gran ventaja de esta combinación no es solo que se capturen 360º, sino también el hecho de que en sus fotos o vídeos no se verá la base de la cámara.
Aunque todos los usuarios podrían beneficiarse de ella, la Facebook Surround 360 está más encaminada a las empresas. Mediante su uso podrían realizar capturas y vídeos de gran calidad y variedad que presentar a sus clientes y público. El marketing forma parte de todas ellas y cualquier herramienta que ayude siempre es bien recibida.
Aunque como en todo, hay un pero, y es que esta cámara de realidad virtual no se venderá como tal. En su lugar, Facebook ha decidido que su diseño esté disponible completamente gratis el próximo verano en GitHub.
Facebook hizo sus primeros pinitos en la realidad virtual aliándose a Samsung. Sin embargo el proyecto realmente importante para la empresa era crear su propia realidad virtual. Tras varios meses de trabajo parece que lo ha conseguido y su cámara de 360º es una realidad.
La cámara Facebook Surround 360 permitirá tomar imágenes en todas direcciones. Esto será posible gracias a las 14 cámaras de gran angular con las que cuenta así como un ojo de pez en la parte superior y dos en la inferior. Una gran ventaja de esta combinación no es solo que se capturen 360º, sino también el hecho de que en sus fotos o vídeos no se verá la base de la cámara.
Aunque todos los usuarios podrían beneficiarse de ella, la Facebook Surround 360 está más encaminada a las empresas. Mediante su uso podrían realizar capturas y vídeos de gran calidad y variedad que presentar a sus clientes y público. El marketing forma parte de todas ellas y cualquier herramienta que ayude siempre es bien recibida.
Aunque como en todo, hay un pero, y es que esta cámara de realidad virtual no se venderá como tal. En su lugar, Facebook ha decidido que su diseño esté disponible completamente gratis el próximo verano en GitHub.
De ese modo los desarrolladores podrían crear las suyas a partir de este punto e incluso cambiar aspectos o mejorarlos. ¿Será este un nuevo giro para la llegada de la realidad virtual?
Via hoyentec
No hay comentarios:
Publicar un comentario