28 de marzo de 2016

Usuarios del Samsung Galaxy S5 empiezan a recibir la versión 6 de Android

Samsung comenzó a liberar la actualización de Android Marshmallow para los teléfonos S5. Un reporte de SamMobile indica que los usuarios de Galaxy S5 modelo SM-G900L ya pueden descargar la versión 6.0.1 de Android Marshmallow.

La actualización corrige algunos problemas de estabilidad, mejora la velocidad y ofrece algunas opciones del nuevo sistema operativo de Google.
Si bien este modelo es exclusivo de Corea del Sur para los usuarios de la red LG Uplus, el despliegue de Marshmallow nos hace pensar que pronto lo veremos aplicado en otros mercados a nivel mundial.

Android 6 (Marshmallow) introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación.

También se usa ahora un sistema "opt-in", en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran, tales como el acceso a la cámara o el micrófono.

Las aplicaciones recuerdan las concesiones de permisos de cada usuario, y pueden ser ajustados en cualquier momento. Sólo las aplicaciones compiladas para Android 6.0 Marshmallow con su SDK utilizarán el nuevo sistema de permisos, mientras que todas las demás aplicaciones continuarán utilizando el modelo de permisos anterior.

No hay comentarios: