12 de marzo de 2016

Meteorologia anuncia temperaturas frescas durante fin de semana

Vaguada provocará lluvias fuertes lunes y el martes.
Las temperaturas, continuaran de agradables a frescas hacia las zonas de montañas, debido a la época del año y el viento del noreste, principalmente en la noche hasta las primeras horas de la mañana.

El oleaje continúa anormal sobre la costa Atlántica, por esta razón, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, esperándose una disminución en la altura de las olas para el domingo, mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Un cielo con nubes dispersas siendo despejado en ocasiones es lo que predominará durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, no se espera la ocurrencia de lluvias, sin embargo, después del medio día, se observaran algunas concentraciones nubosas sobre todo hacia el nordeste, este y la parte oriental del valle del Cibao como consecuencia de la humedad transportada por el viento del este que está provocando el sistema de alta presión, no se descartan algunos chubascos de corto tiempo y aislados.

Para lo que resta al fin de semana seguiremos con bajas probabilidades de lluvias en toda la geografía nacional, se espera un patrón meteorológico relativamente tranquilo en toda el área del Caribe, debido a que el sistema de alta presión continuará generando viento fuerte, condición que imposibilita las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas. Solo es posible que ocurran lluvias débiles de corto tiempo en aisladas localidades del nordeste a causa de nubes pasajeras.




Distrito Nacional Cielo principalmente despejado con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte Cielo principalmente despejado con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste Cielo principalmente despejado con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este Cielo principalmente despejado con incrementos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

No hay comentarios: