12 de marzo de 2016

Dominicano Francisco Liriano abrirá por los Piratas en el Día Inaugural

En lugar de apresurar la evolución de Gerrit Cole, los Piratas han nombrado al zurdo dominicano Francisco Liriano como su abridor para el Día Inaugural.

El capataz Clint Hurdle hizo el anuncio. Se trata de una decisión un poco sorprendente dado que Cole se convirtió en el as del equipo de Pittsburgh en el 2015 y abrió el Juego del Comodín de la Liga Nacional contra los Cachorros.
Cole, quien se vio entorpecido por una inflamación en una costilla a principios de los entrenamientos, está programado para hacer su primera apertura de la pretemporada el domingo. Al paso que va, el diestro de 25 años de edad no tendría la oportunidad de lanzar seis innings o efectuar 100 pitcheos en un juego hasta el 3 de abril, que es el Día Inaugural.

"No sería justo para él que le impusiéramos esa fecha limite", dijo Hurdle. "Desde que estoy aquí, nunca hemos puesto a un pitcher a lanzar a nivel de Grandes Ligas que no haya trabajado seis episodios o hecho 100 pitcheos en algún momento de la pretemporada".

Liriano, de 32 años de edad, lleva foja de 35-25 con promedio de carreras limpias de 3.26 por los Bucaneros desde el 2013.

No hay comentarios: