18 de marzo de 2016

Juan Bolívar: Gobierno “degrada” periodismo con comunicadores pagados

"Deberíamos esperar que los propietarios y directivos de medios visualicen la necesidad de recuperar siquiera parte de la independencia perdida".


El veterano periodista Juan Bolívar Díaz, aseguró hoy que una proporción importante del pago de la abundante publicidad que mantiene la gestión de Danilo Medina va a parar a “una legión de comentaristas de radio y televisión y de columnistas y articulistas, que degradan el periodismo a una simple repetición de consignas”.

Díaz dictó la conferencia “Lecciones aprendidas del periodismo vertical”, en el marco del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El evento está organizado por la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom).

“En nuestro medio el periodismo ha entrado en una pendiente enjabonada, de la cual será difícil salir en corto plazo, detonada en parte por la crisis de los periódicos, que ha conllevado la desaparición de varios de ellos”, dijo el director del matutino Uno+Uno y analista político del diario Hoy.

“Cada vez es más notorio que los medios dominicanos pierden independencia frente al gobierno, a cambio de negocios”, sostuvo.

“El gobierno ha aprovechado la degradación salarial en el sector privado para elevar los suyos a nivel de la tecnocracia, atrayéndose una proporción considerable de los comunicadores”, indicó. “Son miles los periodistas, fotoreporteros, camarógrafos, productores de radio y televisión que han sido incorporados a las nóminas públicas”, añadió.

Via 7dias

No hay comentarios: