18 de marzo de 2016

Falsifican libertad a uno de los imputados caso Banco Peravia

El imputado que acusó al suspendido fiscal adjunto del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, de recibir US$125 mil para no procesarlo por el fraude del Banco Peravia, habría intentado salir de la cárcel utilizando documentos falsos.

Ayer, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo que investigan la falsificación de una resolución que supuestamente había dado la Segunda Sala Penal de la Corte Apelación, ordenando la libertad de Nelson Cabral, quien cumple ocho meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.



De acuerdo con Amadeo Peralta, abogado de varias víctimas del fraude cometido por los principales ejecutivos de la quebrada entidad financiera, Cabral estaba a punto de salir de la cárcel, pero fue retenido en virtud de que la Procuraduría General de la República confirmó que se trataba de un documento falso, y que el abogado que llevó la supuesta resolución a la cárcel emprendió la huida.

La información también fue confirmada por el nuevo abogado del imputado, Ivan Caminero.

“Lamentablemente alguien utilizó o hizo una escritura en falsedad con el fin de quitarle un dinero al Nelson”, argumentó Caminero.

Ayer, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación conocería un recurso que interpuso Cabral a la prisión preventiva que le fue dictada pero fue suspendido debido a que el imputado, desestimó el recurso de apelación.


No hay comentarios: