10 de marzo de 2016

En Azua no se sabe cuándo habrá clases

El representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Azua, José Altagracia Ramírez, explicó que se mantendrá por período indefinido el paro de la docencia en las escuelas públicas, tanto en el municipio cabecera de la provincia como en otras comunidades, hasta que el Ministerio de Educación busque una salida a la reconstrucción de varios centros educativos, la llegada del almuerzo a algunas escuelas de la tanda extendida y a la supuesta cancelación de cinco maestros con más de 30 años de servicio.

Ramírez dijo que hay más de una decena de escuelas que se comenzaron a construir desde hace tres y cuatro años y aún no se terminan. Mencionó entre ellas, el liceo Francisco del Rosario Sánchez, el cual fue inaugurado pero “presenta déficits” en su estructura y en el mobiliario.

“Estamos exigiendo que la alimentación escolar, llámese el desayuno, el almuerzo y la merienda pueda llegar completo, porque está llegando incompleto en algunos de los centros”, aseguró el profesor.

Sobre la presunta cancelación de los profesores Tito Lidio Pujols Mata, Luis Ramón Ortiz Acevedo, Ángel Nicolás Urraca, Geramel Garabito y la técnico Sahira Soto, afirmó que el Ministerio de Educación “no está diciendo la verdad”.

“La verdad es que el Ministerio se comprometió a través de la directora de recursos humanos Vivian Báez de que esos compañeros iban a cobrar en el mes de febrero y todavía no han cobrado”, aseguró el representante del gremio de profesores en la provincia de Azua.

“No se sabe cuándo en Azua habrá docencia”, puntualizó.

De acuerdo al Ministerio de Educación el paro afecta 28,446 estudiantes.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: