1 de marzo de 2016

Decomisan 984 kilos de cocaina en una embarcación hondureña

Las autoridades dominicanas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, se incautaron esta mañana de 984 kilos de cocaína en una embarcación de matrícula hondureña frente a la costa de la provincia Barahona. Durante el operativo, bajo el mando de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en el que participó la Armada de República Dominicana, se apresó a siete hondureños que viajaban en la embarcación.

Según informó esta mañana la DNCD el operativo se realizó a 10 millas náuticas de Barahona y fue el resultado de una ardua labor de inteligencia y seguimiento llevado a cabo por la DNCD a una organización de narcotraficantes hondureños, venezolanos y dominicanos que introducía al país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, cuyo destino final serían Europa y Estados Unidos.

La embarcación intervenida y retenida por las autoridades dominicanas tiene el nombre de “Precon Express I”, de matrícula número IM07726299, con bandera de San Martin, unos 73 pies de eslora, 24 pies de manga, siete pies de puntal, la cual fue conducida bajo custodia al Puerto de Santo Domingo, donde fue requisada en presencia de dos fiscales adjuntos.

Estaban escondidos

Los 984 paquetes de la droga estaban distribuidos en 46 sacos de nylon, color blanco, 41 de los cuales escondidos en un compartimiento secreto (caleta) debajo de la escalera de babor del cuarto de máquinas y los cinco restantes en otra caleta del mismo tipo en el interior del buque.

La DNCD señala en un informe que la droga fue localizada durante un amplio y exhaustivo requiso a la embarcación, con una unidad canina de la DNCD, cuyos paquetes estaban envueltos en un material engomado color negro, forrados con fundas plásticas y cinta adhesiva transparente. Estaban marcados con los nombres de Mazda 3, Tractor, Cara Soriente, Cruz, Levinton y Lexington.

UN APUNTE

Red narcos

Los siete hondureños fueron detenidos por orden de los fiscales adjuntos que verificaron el decomiso y el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en su contra, mientras continúan las investigaciones sobre la red que transportaba la droga.

No hay comentarios: