28 de febrero de 2016

Exalcalde Nueva York llega para asesorar a Abinader en materia de seguridad

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llegó este domingo al país para asesorar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la presidencia, Luis Abinader, en materia de seguridad ciudadana y de como alcanzarla.

Giuliani fue recibido a las 3.25 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por una comisión encabezada por Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, y compuesta por Roberto Álvarez y Samuel Pereira, informó el PRM.

El exalcalde llegó en su jet privado, procedente de la Ciudad de Nueva York.

Luis Abinader anunció el pasado jueves que "el gobierno trae delincuentes como asesores (en referencia a Joao Santana, exasesor de la campaña del presidente Medina); nosotros traemos asesores para enfrentar la delincuencia", dijo Abinader.

A su vez, opinó que el problema de la delincuencia "es real" y "es aterrador" y no es un "tema de percepción", por ello Giuliani "llega para asesorarnos en su solución".

Abinader recordó que Giuliani fue un "exitoso funcionario" en su lucha contra la delincuencia en Nueva York, que logró reducir en un 70 por ciento, "logrando que el FBI declarara la ciudad la más segura de Estados Unidos, y lo traemos para poner sus experiencias al servicio del pueblo dominicano".EFE

No hay comentarios: