28 de febrero de 2016

En el día de la Independencia roban 21 banderas

La Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo denunció que fueron robadas, del monumento-panteón que honra a los mártires y héroes de la gesta antitrujillista de junio de 1959 21 ejemplares de la Bandera Nacional colocadas en su verja perimetral en ocasión del aniversario de la Independencia Nacional.

El robo se produjo la noche del sábado del monumento y camposanto, ubicado en la avenida George Washington, en el Centro de los Héroes, al lado del edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la Republica.

“Fueron extraídas de manera irrespetuosa y desaprensiva, las 21 Banderas Nacionales que se instalaron en su verja perimetral, con motivo de las celebraciones patrias del recién pasado 27 de febrero” informo la fundación en una nota de prensa.

Recordó que por decreto presidencial 1211-00 este monumento y camposanto, donde reposan los restos de 125 expedicionarios del 14 y 20 de junio de 1959, fue declarado Extensión del Panteón de la Patria. Sin embargo, agregó, pese a su reconocimiento oficial, ha carecido desde entonces de la vigilancia militar que le corresponde.

Igualmente, denunció que años anteriores le fueron arrancadas y sustraídas las dos placas de bronce que mostraban en relieve sus datos históricos, y en otro momento le llevaron todo el cableado eléctrico.

“Estos reiterativos robos demuestran la necesidad de que las autoridades pertinentes le asignen vigilancia acorde al significado de estas efemérides patrias y en consonancia al decreto presidencial que institucionalmente le reconoce su trascendencia en la historia contemporánea y en las luchas por la libertad y la democracia de los dominicanos. Epopeya muy valorada que permanece viva en el alma nacional”, planteó.




Fuente elcaribe

No hay comentarios: