26 de febrero de 2016

Barry Larkin podría ser dirigiente del Licey

Barry Larkin, un ex torpedero miembro del Salón de la Fama y manager de Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol, es uno de los candidatos para sustituir al puertorriqueño Lino Rivera como manager de Tigres del Licey en la Liga Dominicana, informó el conjunto quisqueyano el viernes.

"Tuve una conversación con Larkin y está interesado en el trabajo", dijo Junior Noboa al programa radial Grandes en los Deportes de la 102.5 FM de Santo Domingo.

"En pocos días partiré a los entrenamientos de Grandes Ligas en Arizona y me entrevistaré con Larkin y al menos otros tres candidatos", dijo Noboa, quien además es vicepresidente internacional de la organización de los Diamondbacks de Arizona.

Larkin, de 51 años, jugó 19 temporadas con los Rojos de Cincinnati, a los que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1990, y fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2012. En el 2013 guió a Brasil hasta el Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar un torneo clasificatorio en Colombia. En el 2009 estuvo en el evento como entrenador asistente del equipo de Estados Unidos.

Larkin, quien puede comunicarse en español, ha recibido ofertas para dirigir en Grandes Ligas en una más de una ocasión desde su retiro como jugador en el 2004. Ha sido comentarista de televisión para MLB Network y ESPN.

Noboa dijo que el panameño Roberto Kelly, el el puertorriqueño Carlos Baerga y el dominicano Mike Guerrero también son candidatos para ocupar la plaza dejada vacante por Rivera, quien decidió esta semana no regresar a la liga dominicana para el torneo invernal 2016-17.

Rivera fue el Manager del Año de la liga quisqueyana en el pasado torneo, tras conducir a Licey al primer lugar en la ronda regular y el todos contra todos semifinal, aunque perdió la serie final ante Leones del Escogido.

Al finalizar la temporada, Manny Acta decidió no seguir siendo el gerente general y fue sustituido por Noboa y luego Rivera siguió los pasos de Acta.


Fuente: ESPN DIGITAL

No hay comentarios: