26 de febrero de 2016

58 nuevas empresas de zonas francas se instalaran en el país

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, anunció la llegada al país de de 58 nuevas empresas del sector.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, informó que a partir de la incorporación de estas empresas a los parques industriales, 5,242 dominicanos tendrán la oportunidad de trabajar y ganarse el sustento de sus familias.

Sostuvo que de las nuevas plazas que se ofrecen, 4,220 serán para operarios, 1,004 para profesionales-técnicos y los restantes 18 están destinados al personal de las áreas administrativas.
Las compañías están demandando ingenieros industriales, ingenieros agrónomos y químicos, agentes de servicio español y bilingüe, técnicos en ventas, técnicos eléctricos, almacenistas, asistentes administrativos y de recursos humanos, contable, así como operarios diversos.

“Las empresas impactarán positivamente la economía de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Puerto Plata, provincias donde se instalarán en sus zonas francas”, dijo.

José Tomás Contreras, presidente de Adozona, quien participó en la rueda de prensa, dijo que el clima de negocios que auspician las autoridades gubernamentales es muy favorable para que nuevas empresas sigan encontrando espacio en el país para ubicar operaciones de manufacturas.

Dijo estar confiado en que el presente año será mucho mejor que el pasado, toda vez que el entorno internacional así lo plantea, ya que otros destinos que compiten con la República Dominicana, como China y Asia, han encarecido sus costos de producción.

Expuso que este país brinda a las empresas que buscan donde instalarse, los mejores incentivos y costos de producción.

“El sector de manufacturación de componentes médicos es el que está registrando mayor auge dentro de las zonas francas nacionales, que trae tecnología, emplea mano de obra de alta calidad y en cantidades considerables, estimándose entre mil y dos mil trabajadores cada una”, explicó.

No hay comentarios: