8 de febrero de 2016

Bajan precios de pollos, plátanos, huevos y habichuelas, según Agricultura

El Ministerio de Agricultura anunció una disminución en los precios de más de 40 productos de la canasta básica durante el primer mes de 2016, favoreciendo a la población de escasos recursos.

En un comunicado dado a conocer por la entidad detalla que productos como el arroz, plátanos, habichuelas, pollos, huevos, papas, cebolla, ajo, hortalizas y vegetales mantienen una tendencia a la baja de hasta un 20 por ciento desde el pasado mes de diciembre.

El titular de la entidad, Ángel Estévez manifestó que durante el primer mes y a inicios de febrero los precios de los productos de canasta básica han bajado, señalando una mayor producción y productividad en el campo dominicano gracias a que llegaron las lluvias a final del año 2015.

Citando dijo que el precio del plátano ha descendido unos dos mil trescientos pesos el millar, comercializándose desde unos 7 mil 500 hasta los 13,500 pesos en ventas promedio de los mayorista, así mismo las cebollas que oscila por debajo de los 1,900 pesos y el ajo una disminución de entre los dos mil y tres mil cien pesos el quintal.

Explicó que el precio del arroz se ha mantenido estable con precios entre los 1,400 y los 2,100 pesos el quintal dependiendo la calidad, lo que ha sostenido el precio promedio de ventas entre los 18 y 25 pesos en los minorista que es donde la mayor parte de la población lo adquiere.

Así mismo, expreso que las habichuelas y otros granos han tenido una baja entre los 42 y los 750 pesos el quintal, al igual que las papas, ñame, batata, otros víveres y los vegetales han descendido entre un 15 y 20 por ciento comparado con los precios de final del año pasado.

No hay comentarios: