10 de enero de 2016

Diory Hernández guía al Licey a ganar décimo partido seguido

Diory Hernández estuvo perfecto en el plato y Jairo Asencio superó dos errores que provocaron una anotación para que los Tigres del Licey derrotaran el sábado por 4-3 a los Toros de Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Hernández conectó dos sencillos, un triple y un cuadrangular, para batear de 4-4 en la décima victoria en forma consecutiva del conjunto azul.

Con el Licey abajo 2-1 en el octavo, Leonys Martín disparó un doble y avanzó a tercera con un hit de Zoilo Almonte. En el turno de Hernández, Martín anotó por passed ball antes del triple que puso el marcador a favor del Licey por dos vueltas.

En el noveno, dos errores provocaron una carrera sucia, pero Jairo Asencio aguantó lo suficiente para su sexto salvamento.

La victoria fue para Francisco Mendoza (2-0) al retirar dos outs y permitir un hit.

La derrota fue para José Valverde (0-1) al tolerar tres vueltas en una entrada de trabajo, con tres hits, sin boletos y con un ponche.

Las Estrellas siguen en el último lugar de la serie semifinal al perder su tercer partido en forma consecutiva.

Por el Licey, Hernández se fue de 4-4, con dos anotadas y dos remolcadas. Leonys Martínez, de 4-2, con un doble y una anotada.

Por las Estrellas, Junior Lake, Jordany Valdespín y Michael Martínez remolcaron una vuelta cada uno.

No hay comentarios: