29 de diciembre de 2015

El Estado Islámico ejecutó a cuatro civiles que intentaron escapar del califato

Las víctimas fueron acribilladas por los terroristas de ISIS cuando trataban escapar de la región de Al Qayara, en Mosul, el principal bastión del grupo yihadista en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó este lunes a tiros a cuatro civiles por intentar escapar de la región de Al Qayara, en manos de los yihadistas y situada en el norte de Irak, informó a la agencia EFE el gobernador de la zona, Saleh al Yaburi.

Según Al Yaburi, los terroristas de ISIS detuvieron a las cuatro víctimas, entre ellos dos hermanos, cerca de la localidad Al Hud, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, que es el principal bastión de los yihadistas en el norte de Irak.

Al ser capturados, los civiles fueron acribillados en un lugar cerca de la escuela de esa localidad ydelante de sus residentes.

La fuente añadió que el Estado Islámico acusó a los ejecutados de "intentar escapar fuera del territorio del califato", tal y como denomina el grupo yihadista los territorios bajo su dominio.

El alcalde aseguró que decenas de ciudadanos han logrado escapar de la zona en los últimos días, a pesar del terror impuesto por los extremistas.

Asimismo, añadió que ISIS devolvió los cadáveres de los civiles a sus familiares y les ordenó que no lleven a cabo ceremonias funerarias porque los fallecidos son "infieles", como califica el grupo a sus enemigos.

El grupo terrorista conquistó Mosul en junio de 2014 y a fines de ese mes proclamó un califato en las vastas zonas bajo su control de Irak y la vecina Siria.

Via Infoabe

No hay comentarios: