29 de diciembre de 2015

Cinco apps gratuitos para organizar mejor tus gastos

Los recibos se pueden perder, los depósitos se olvidan y es cada vez más fácil perder el hilo de tus finanzas. Ya sea que te quieras recuperar de la ola de gastos de fin se año o quieras comenzar a organizar mejor tus gastos para el próximo año, es buen momento para comenzar a ordenar tus finanzas.

Esta selección de apps te ayudará a organizar y monitorizar los ires y venires de tu dinero por semana, mes e, incluso, durante todo el año.

Spendee

Android (gratis); iOS (gratis)

Si no estás interesado en conectar tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a una aplicación móvil, Spendee te permite ingresar los datos de tus tarjetas de débito y crédito de forma manual. 
También ofrece una variedad de categorías que puedes asignar a cada cuenta. Este app también ofrece apoyo para transacciones recurrentes, como también recordatorios, que son perfectos para los pagos del alquiler, el seguro del auto o la cuenta de Internet. Y, afortunadamente, todos tus datos pueden ser protegidos con un PIN de cuatro dígitos, así como sincronizados con la nube.

Dollarbird

Android (gratis); iOS (gratis)
Captura de pantalla por Nicole Cozma/CNET
Dollarbird te permite añadir transacciones de forma similar a Spendee, pero muestra tus actividades mensuales en un calendario. Esta es una buena opción si compartes una cuenta bancaria, o sólo parte de tus gastos, con otra persona. Este app te permite compartir el calendario, y también te ofrece la opción de un PIN para proteger tu información.

Expensify

Android (gratis); iOS (gratis)
Captura de pantalla por Nicole Cozma/CNET
¿Viajas por tu trabajo o eres el dueño de un negocio? Expensify está dirigido para aquellos que deben especificar todos los gastos que incurren debido al trabajo cada mes. 
El app se puede usar para los gastos de viaje, tarifa de pago por hora, escaneo de recibos y te permite compartir tus reportes por email. 
Aunque puedes ingresar la información de forma manual, el app incluye la capacidad de escanear tus cuentas de débito y crédito. 
Cuando estás offline, el app puede guardar los datos que has ingresado hasta que llegues a un lugar con conexión. Una vez que estés en un lugar con conexión, puedes guardar los datos de tus gastos en distintos servicios de almacenamiento en la nube.

Ahorro

Android (gratis); iOS (gratis)
Captura de pantalla por Nicole Cozma/CNET
Algunos apps que incluimos en la lista tienen tantas funciones que pueden resultar un poco abrumadores de usar. Ahorro es lo opuesto, ya que usa una interfaz limpia y minimalista para que puedas monitorizar tus créditos y gastos. 
El app te ayuda a agendar transacciones recurrentes y organizarlas en un puñado de categorías. La simplicidad es su mayor atributo y puede ser útil para aquellos que vayan a comenzar a monitorizar sus gastos por primera vez.

Wallet

Android (gratis); iOS (gratis)
Captura de pantalla por Nicole Cozma/CNET
El app Wallet te permite registrarte con Facebook o con tu email. Los usuarios pueden añadir manualmente una transacción y asignarla a una categoría para que puedas hallarla después fácilmente. 
Para comenzar, hay tres cuentas básicas para monitorizar tus gastos y créditos: cuenta de banco, tarjeta de crédito y efectivo. 
Para añadir más cuentas tendrás que pasarte a la versión Pro (individual, pareja o familia) por un tarifa mínima mensual o anual. Wallet también tiene otras funciones como sincronización en la nube, seguridad a base de PIN y resúmenes financieros.
¿Cuál es tu app favorito para monitorizar tus finanzas? Cuéntanos en la sección de comentarios.

No hay comentarios: