7 de diciembre de 2015

Verizon probará esta semana llamadas via Wi-Fi en algunos celulares

Verizon planea lanzar esta semana la funcionalidad de llamadas vía Wi-Fi para algunos de sus clientes con teléfonos inteligentes Android, convirtiéndola en la más reciente operadora en ofrecer dicho servicio.

Verizon dijo el viernes que lanzaría una actualización de su software el 8 de diciembre y que permitirá a los dueños de un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a hacer y recibir llamadas usando una red Wi-Fi. 

La función es útil cuando los clientes se encuentren en un área donde la cobertura celular sea mediocre o inexistente.

La gigante de telecomunicaciones dijo que el software se irá habilitando en etapaspara los teléfonos insignia de Samsung. La función se espera luego extender a otros smartphones Android y a los iPhones de Apple a principios de año, dijo la compañía.

Verizon es apenas la más reciente operadora en habilitar esta función. AT&T lanzó su propia función de llamadas Wi-Fi en octubre para iPhones, siguiendo los pasos de T-Mobile y Sprint. Las operadoras inalámbricas han promovido la función de llamadas por Wi-Fi durante un tiempo ya en un esfuerzo por mejorar la calidad de las llamadas y extender la cobertura de sus redes de voz.

Wi-Fi es una tecnología muy útil para esto, ya que utiliza el espectro inalámbrico sin licencia, pero tiene sus retos. Su corto alcance significa que los usuarios a menudo deben pasar entre múltiples redes si están en móvil del todo. Debido a que el espectro no tiene licencia, las ondas de radio pueden estar congestionadas y podría haber interferencia entre las diferentes redes Wi-Fi.

Las llamadas Wi-Fi comenzará a llegar a Verizon casi un mes después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) concedió la petición de Verizon para una exención para el servicio. Dicha exención es necesaria, debido a que las llamadas Wi-Fi no cumplen con las reglas de la FCC acerca de la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y de habla.

Además de T-Mobile, Sprint y AT&T, hay una serie de operadoras que ofrecen llamadas Wi-Fi antes de conectarse a una red celular. Estas incluyen Republic Wireless, Scratch Wireless y el incipiente Project Fi de Google, que se lanzó en abril y es compatible con los teléfonos de Google Nexus 6P, 5X y 6.

Fuente cnet

No hay comentarios: