11 de marzo de 2015

Devuelven 40 mil haitianos en tan solo 70 dias

El Ejército de la República Dominicana desde enero de este año hasta el presente mes, a través de la Operación Escudo, ha devuelto más de 40 mil haitianos que intentaron entrar ilegalmente al país.
La información la ofreció el comandante general del Ejército de la República Dominicana, José Eugenio Matos de la Cruz, quien dijo que “hasta ahora el Ejército ha devuelto a las autoridades dispuesta por Migración en la zona fronteriza más de 40 mil personas que intentaron ingresar al país por los pasos no legales”.

Comunicó que en relación con años anteriores el aumento de detención de personas que intentan entrar de manera ilegal a nuestro territorio asciende a un 80 por ciento.

Asimismo, indicó que por disposición del ministro de Defensa, Maximiliano William Muñoz Delgado, un helicóptero recorre permanentemente la frontera dominicana a solicitud del comandante de brigadas o del Cefront en el área.

Especificó que los Súper Tucanos también brindan su apoyo cuando se considera necesario. En tal sentido, añadió que se estudia la posibilidad de la utilización de drones.

Matos de la Cruz dijo que se encuentran arribando a acuerdos con compañías telefónicas para eficientizar las señales de radio y televisión.

Precisó que tienen la “cantidad necesaria” de agentes apostados en los puntos fronterizos para salvaguardad la seguridad del país.

Nota de Dania Rodríguez

No hay comentarios: