11 de marzo de 2015

Apresan 4 colombianos con 14 pacas droga en una lancha

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en una operación conjunta y combinada con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos e instituciones castrenses dominicanas, decomisaron en aguas internacionales unas 14 pacas de cocaína, al interceptar una lancha tripulada por cuatro colombianos que transportaban el alijo procedente de Suramérica.

En el operativo, llevado a cabo este lunes próximo a la Isla Beata.

, al suroeste de Pedernales, participando la Fuerza Aérea de la República Dominicana con sus aviones Supertucanos y la Armada de la República Dominicana con un Guarda Costa y dos lanchas rápidas fueron ocupados 14 sacos conteniendo 350 paquetes de la droga, la cual fue traslada finalmente junto a los detenidos a los Estados Unidos.

Al dar la información, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que esta acción se enmarca en la nueva filosofía de la agencia dominicana “de atacar al narcotráfico más allá de nuestras fronteras”.

Medrano manifestó que los detenidos se identificaron como los colombianos Daniel Olaya de Luque, de 42 años; Yamid Gutiérrez Vanegas, de 38; Erwin Jacey Benier Ipuana, de 42, y Oscar Jiménez Hoyos, de 57, todos sin documentos.

Informó que tanto los arrestadods como los 14 fardos con la


droga fueron llevados a la sede de la DNCD, donde tras ser registrados, fueron entregados en la Base Aérea de San Isidro a los agentes de la DEA, quienes los trasladaron a los Estados Unidos, donde se les llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.

Las autoridades dominicanas entraron en acción luego que la DEA, conocida en sus siglas en ingles como Drug Emforcement Administration y la Coast Guard (Servicio de Guardacostas de EE.UU), suministrara la información de inteligencia sobre la tentativa de trasiego de los narcotraficantes que posteriormente resultaron arrestados.

En el caso, hubo una estrecha colaboración de las agencias internacionales, utilizando la DNCD todas sus capacidades investigativas y operativas mediante la División Especializada de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y su Unidad de Reacción Táctica (URT), para decomisar la droga más allá de la frontera, con el apoyo operativo de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana

No hay comentarios: