21 de diciembre de 2015

Leonel Fernández- Adulteración del padrón y creación de mesas sin autorización en Primarias del PLD

El ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunció que en las pasadas primarias de la organización celebradas el domingo antepasado, se produjeron irregularidades que van desde distorsiones en el padrón con el registro de personas que no son peledeístas hasta la creación de mesas electorales sin la aprobación de las autoridades electorales municipales correspondientes.

Leonel hace el señalamiento en su columna Observatorio Global que publica en el Listín Diario de este lunes con el título “El futuro del PLD”. Cita en su artículo las debilidades que a su entender afectaron el proceso convencional, que desencadenaron hechos tan lamentables como la muerte de dos miembros del partido. En ese sentido sostiene que el desafío fundamental del PLD consiste en promover la calidad de su membresía.

“… Se alega que en varios lugares hubo una adulteración del padrón. Se crearon mesas electorales sin la previa autorización de las autoridades electorales municipales correspondientes; y de igual manera, se eliminaron mesas con el propósito de reagruparse en una sola, todo lo cual suscitaba de los participantes”, escribió Fernández basándose en testimonios que ha recibido.

Más adelante, plantea: “Se afirma que en el registro electoral se advirtieron numerosos errores en cuanto a la ubicación de los centros de votación, lo cual generó una gran confusión entre los votantes que no sabían exactamente dónde deberían acudir para ejercer el sufragio.

“Se ha sostenido, también que se produjo una colocación de Comités Intermedios en circunscripciones electorales que no les correspondían; un desplazamiento masivo de electores; e ionclusión de personas en el padrón que no son miembros del Partido de la Liberación Dominicana”.

Expuso que ante todos estos hechos la alta dirigencia del PLD ha decidido la expulsión sumaria de los responsables de los mismos.

No hay comentarios: