21 de diciembre de 2015

5 remedios herbales contra los cólicos menstruales

Si después de 2 pastillas de ibuprofeno, un poco de anís, y una almohadilla caliente sobre tu vientre aún no consigues alivio para tu cólico menstrual, tal vez sea momento de intentar algunas alternativas herbales.

Un dolor menstrual ocurre debido a contracciones musculares en el abdomen bajo de las mujeres, antes o durante la menstruación. Los síntomas de dolorpueden ser no sólo físicos, sino también alterar el estado emocional y psicológico de quiénes los sufren.
Algunos remedios orientales han probado ser de ayuda para sanar los molestos efectos de los cólicos.

De acuerdo a investigaciones de la organización Cochrane Library, dedicada a la investigación independiente que promueve la revisión de estudios sobre salud, se dieron a conocer 5 plantas herbales chinas que han ayudado a aliviar el dolor en las mujeres con cólicos desde hace siglos:

1.- Angélica sinensis, mejor conocida “dang gui": Funciona como antiinflamatorio, alivia el dolor y se le conoce como el ginseng femenino. Se cree que equilibra el sistema hormonal de la mujer.

.2- Raíz de peonía blanca y roja o radix peoniae: La raíz de peonia puede aliviar muchos tipos de dolores, desde migrañas hasta dolor abdominal y y espasmos musculares. Tanto la blanca como la roja han sido estudiadas como tratamiento contra la depresión. Las raíces son antioxidantes y se cree que tienen efectos sobre el sistema hormonal de la mujer.


3.- Raíz de regaliz: Este remedio tiene diversos usos, pero es una de las hierbas más importantes para la medicina oriental. Puede ayudar a moderar los espasmos musculares de la menstruación y aliviar el dolor, especialmente en el abdomen y las piernas. Mejora la circulación y reduce la inflamación.


4.- Rizoma de cyperus: Si se le combina con un poco de Dang Gui puede ayudar a regular la menstruación y la dismenorrea. Regula la energía de nuestro hígado y ayuda a detener el dolor asociado a la menstruación, así como para regular los ciclos.


5.- Ligusticum, también conocida como Chuan Xiong: Mejor la circulación de la sangre, sobretodo en el área del miocardio. También puede ser tomado como analgésico y para tratar los dolores de cabeza asociados a los síntomas menstruales. 

Es popularmente conocido por calmar el dolor en el útero cuando se tienen cólicos.

Fuente salud180

No hay comentarios: