24 de diciembre de 2015

Detienen en Bélgica noveno sospechoso de los ataques en París

Las autoridades belgas anunciaron este jueves la detención del noveno sospechoso relacionado con los atentados del mes pasado en París que causaron 130 muertos y 350 heridos, un hombre que creen estuvo en contacto con la prima del supuesto ideólogo de la trama.

El sospechoso, cuyo nombre completo no fue publicado, está detenido bajo cargos de pertenencia a grupo terrorista y asesinatos terroristas, indicó la oficina del fiscal federal belga.

La detención de Abdulá C. se produjo el martes, dijo la fiscalía.

El sospechoso, ciudadano belga nacido en 1985, estuvo en contacto varias veces con Hasna Ait Boulahcen tras los atentados del 13 de noviembre en parís, en los que murieron 130 personas.

Tanto Ait Boulahcen como su primo Abdelhamid Abaooud, supuesto ideólogo de la trama, murieron cuando la policía asediaba el apartamento donde se habían refugiado al norte de París.

Las últimas imputaciones databan de principios de diciembre. Samir Z., un francés nacido en 1995 y residente en la comuna de Molenbeek en Bruselas, fue detenido al inicio de mes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem cuando se disponía a embarcar a Marruecos. Formaba parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes de los atentados.


Otro sospechoso, Pierre N., fue detenido el mismo día e inculpado poco después. Nacido en 1987, de nacionalidad belga, fue arrestado durante un registro de su domicilio en Molenbeek, de donde son originarios varios de los autores de los ataques de París.

Fuente Univision

No hay comentarios: