22 de diciembre de 2015

A ritmo de güira y tambora reciben dominicanos ausentes en el aeropuerto

A ritmo de güira y tambora y con brindis cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana, son recibidos en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, los viajeros que por tradición vienen a compartir con sus familiares las fechas de navidad y año nuevo.

Desde el pasado domingo 20 se inició el recibimiento de los dominicanos ausentes con motivo de celebrarse ese dia “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”, declarado por el Congreso Nacional.

“Los criollos ausentes, también se han convertido en fuente de generación de empleos en el país, pues gracias a los aportes económicos mediante el envío de divisas, muchos familiares inician negocios en sus respectivas comunidades, puntualizaron.

Del mismo modo, manifestaron que esta iniciativa forma parte de la política de rostro humano enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las actividades conmemorativas se estarán llevando a cabo desde el 20 al 22 del corriente, según dijo el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Marino A. Collante Gómez y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) Ramiro Espino,

No hay comentarios: