14 de noviembre de 2015

Vaguada con aguaceros y tronadas durante fin de semana

Durante la madrugada se observaron aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristobal y áreas vecinas, los mismos irán disminuyendo en estos puntos e incrementándose en otras zonas del país, sobre todo, hacia el valle del Cibao central, como resultado de la inestabilidad que ha generado una vaguada que se manifiesta sobre el territorio. 

Después del medio día se espera un incremento significativo de los aguaceros y las tronadas a causa de la combinación de los efectos orográficos y la persistencia de dicho sistema.

Para este fin de semana persistirá la vaguada en la alta atmósfera y al combinarse con los efectos locales, la humedad y las altas temperaturas, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, sobre todo hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central, Los Haitises y Bahía de Samaná. 

Estos aguaceros serán más notorios después del medio día y primeras horas de la noche. Para el lunes se aleja la vaguada y se reducen los aguaceros en el territorio nacional.

Distrito Nacional. Medio nublado, con incrementos nubosos y aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado, con incrementos nubosos y aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado, con incrementos nubosos y aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado, con incrementos nubosos y aguaceros dispersos en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30C y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: