9 de noviembre de 2015

Rusia envía aviones a Egipto para recoger a sus turistas

Luego de una serie de restricciones de vuelo implementadas en Egipto, que incluye la cancelación de vuelos, el gobierno ruso indicó que estaría enviando aviones vacíos para recoger a sus turistas que han quedado barados después de la tragedia.

Según las autoridades rusas este sábado realizarían 46 vuelos y el domingo otros 47.

Además también enviarían aviones para repatriar el equipaje facturado de los turistas rusos que no pudieron ser embarcados, luego de la restricción de aceptar sólo maletines de mano que llevan consigo en cabina.



Las restricciones se introdujeron porque las autoridades británicas y estadounidenses creen que un avión ruso de Metrojet estrellado el 31 de octubre con 224 personas a bordo podría haber sido derribado por una bomba, 23 minutos después de despegar de Sharm el-Sheij.

Por otro lado, el ministro egipcio de Exteriores afirmó el sábado que su país no recibió la información de inteligencia en la que se basaron otros países para suspender sus vuelos al aeropuerto de Sharm el-Sheij.

En una rueda de prensa, el canciller Samé Shurky dijo a los periodistas que Egipto no había sido informado de estos datos.

"Esperábamos que la información disponible se nos comunicara a nosotros, en lugar de publicarse" en los medios, dijo.


No hay comentarios: