9 de noviembre de 2015

Misil lanzado por la Armada generó pánico en California

Una luz brillante que surcó, en la noche del sábado, el cielo del estado de California, generó múltiples especulaciones entre los ciudadanos que publicaron cientos de fotos en las redes sociales que incluso especularon sobre si se trataba de un ovni.

Este domingo, la Armada de Estados Unidos confirmó que se trató de un misil desarmado lanzado desde un submarino frente a la costa del sur de California. El haz de luz brillante verse desde Nevada y Arizona.

Un portavoz de la Marina norteamericana dijo al diario The San Diego Union-Tribune que el Programa de Sistemas Estratégicos de la Armada lanzó el misil el sábado desde el USS Kentucky, un submarino de misiles balísticos.

El comandante Ryan Perry dijo que estos lanzamientos son habituales para asegurar la fiabilidad del sistema. Dijo que la información sobre estos ejercicios se mantiene en secreto antes de su ejecución.

La falta de información sobre el rayo de luz, registrado alrededor del atardecer, provocó numerosas llamadas a las agencias de seguridad e incendió los medios sociales a medida que los usuarios publicaban imágenes y videos del avistamiento.

No estuvo claro si la prueba estaba relacionada con el cambio de ruta de los vuelos nocturnos que entran y salen del aeropuerto internacional de Los Ángeles por actividad militar en el espacio aéreo, que entró en vigor el viernes y se mantendrá hasta el 12 de noviembre.

Los vuelos al aeropuerto generalmente llegan y salen sobre el océano para minimizar el ruido, desde la medianoche hasta las 6:30 de la mañana, pero van a tener que ir sobre las comunidades situadas al este del aeropuerto.

The Associated Press dejó un mensaje a la Administración Federal de Aviación en busca de comentarios, pero nadie lo respondió por el momento.

La prueba se realizó en el Campo de Pruebas del Pacífico, una amplia zona al noroeste de Los Ángeles, donde la Armada periódicamente ensaya misiles crucero estándar y Tomahawk desde buques y submarinos.

No hay comentarios: