19 de noviembre de 2015

Reconocen a Robinson Canó en Nueva York por su trabajo a favor educación

Robinson Canó fue honrado por El DREAM Project (Proyecto de Educación y Orientación de República Dominicana) en su 4ta Gala Benéfica Anual.

La entidad destacó el trabajo realizado por su Fundación RC22 y la finalización de la primera Escuela RC22 DREAM de Cano, en su ciudad natal San Pedro de Macorís. La escuela será oficialmente inaugurada este 24 de Noviembre. 

La nueva instalación proporcionará innovadores programas preescolares utilizando la metodología Montessori, centrado en sacar cientos de niños de esa localidad de la pobreza.

El ganador del GRAMMY Latino Henry Santos, y la bachatera nominada al GRAMMY Latino Leslie Grace, quienes se han convertido en embajadores de impactantes programas de DREAM, fueron los anfitriones y presentadores de Sueños 2015. 

DREAM, un líder en el campo de la educación sin fines de lucro en toda la República Dominicana, trabaja con más de 6.000 jóvenes marginados en 16 comunidades diferentes.

El acto se llevó a cabo en el exclusivo 40/40 Club en Manhattan con las celebridades, filántropos, responsables líderes empresariales, líderes comunitarios y simpatizantes que se reunieron para celebrar la educación de alta calidad para todos los jóvenes dominicanos.

El evento fue una verdadera celebración neoyorkina, pero tenía un mensaje único de cómo los innovadores modelos educativos pueden romper el ciclo de pobreza y Canó transmitió esto durante su discurso de aceptación.

“De joven, tuve la suerte de tener la guía y el amor de mis padres, lo cual me permitió concentrarme tanto en el béisbol como mi educación, al mismo tiempo. Para muchos de los niños en San Pedro, el béisbol es su única esperanza de escapar de la pobreza y me he comprometido a usar este don que tengo para ayudar a que muchos de sus sueños se vuelvan realidad, así como se hizo el mío. Todos merecemos esta oportunidad,” dijo Canó.

La lista de invitados del evento fue un reflejo de Canó y de la gran comunidad global de DREAM, que incluye a alguno de filántropos influyentes de Nueva York, políticos como el senador Adriano Espaillat, la consejal Ydanis Rodríguez, los actores Fidel Vicioso y Leo Minaya de “The House that Jack Built” y “Gotham”, el actor y director Ramses Jiménez, la estrella del UFC Alex García, la cantante Kathy Cristina, Mr. y Miss Dominican Republic US Ariel Pichardo, Kassandra Fernández y muchos más.

Como patrocinadores oficiales de Sueños 2015, JetBlue, UBS, Playa Grande Club & Reserve, Amanera, The 40/40 Club, Brugal, Mundo Max’s En Directo y LatinTrends, cerraron la noche, mostrando cómo la responsabilidad social corporativa puede asociarse con poder de estrella y la innovación para educar a miles de jóvenes que lo necesitan.

Sobre el proyecto DREAM:El Proyecto de Educación y Mentoría (DREAM) en República Dominicana es una organización sin fines de lucro que se centra en la educación infantil, la educación primaria de alta calidad, el desarrollo integral de jóvenes, y de las artes, la cultura y el enriquecimiento de la comunidad.

La organización se fundó en 1995 cuando un grupo de estudiantes de Dartmouth viajó por un semestre para ser voluntarios en las escuelas públicas en Cabarete, República Dominicana. Hoy, DREAM ayuda a más de 6,000 niños que reciben una mejor educación a través de sus 14 programas en 15 comunidades diferentes, impactando las vidas de más de 7,000 miembros de la comunidad.

Para obtener más información, visite www.dominicandream.org.

Nota de Edward Tavárez

No hay comentarios: