19 de noviembre de 2015

Onda tropical al sur del pais - Pocas lluvias en el territorio nacional

Varios frentes fríos al norte del país mantendrán las temperaturas más frescas.
La vaguada en altura y la nubosidad asociada a un sistema frontal que se desplazó próximo al país por el Atlántico, fueron los responsables de la actividad lluviosa que se observó en el territorio nacional en las pasadas horas, hoy en la mañana ambos eventos dejaron de incidir en las condiciones del tiempo, de manera, que habrá una reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia. 

Por otro lado, el viento soplará del noreste por lo que las temperaturas se sentirán mucho más frescas sobre todo en horas de la noche.

Este viernes permanecerá la incursión de aire seco y estable sobre el territorio nacional debido a un sistema de alta presión, que a su vez mantendrá agradables las temperaturas, por lo que seguirán escasas las lluvias y las que se presenten serán muy aisladas y de corto tiempo sobre llanura y valles, sobre todo hacia el litoral costero Caribeño y el Valle del Cibao oriental. 

El resto del territorio permanecerá con un ambiente de mucho sol durante las horas matutinas. Estas condiciones permanecerán durante el fin de semana.

La onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo del territorio nacional.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 27C y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

No hay comentarios: