25 de noviembre de 2015

Otra Vez Ayuntamientos tomaran prestamos para pagar regalía

Como ocurrió en otros años, para pagar la regalía pascual distintos ayuntamientos del país recurrirán a préstamos para pagar el doble sueldo a sus empleados, un compromiso financiero que deberá contar con la aprobación en el Congreso Nacional y se espera que se someta en los próximos días.

En diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo por RD$1,200 millones con el Banco de Reservas para el pago de la regalía en ayuntamientos y otras instituciones autónomas y descentralizadas. Se fijó descontar las cuotas en 11 pagos.

Ya el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de préstamo por RD$80 millones para el pago del sueldo 13 a más de 5 mil empleados.

A diferencia, otros cabildos tienen fondos propios para solventar esta gracia de fin de año. Uno de ellos es el de Santo Domingo Este. Su alcalde, Juan de los Santos, informó que se entregará el 3 de diciembre por un monto superior a los RD$32 millones.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, aseguró que “el 25 % de los ayuntamientos del país hacen sus reservas mensuales para el sueldo número 13 y el otro 75 % hace conjuntamente con otras instituciones un préstamo en el Banco de Reserva y pagan durante un año. Eso a través de una ley que ya está en el Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados”.


Son dos métodos uno es hacer sus reserva y no tener que hacer el préstamo y lo otro es pagar mensualmente al banco, señaló .

No hay comentarios: