25 de noviembre de 2015

Abogado de Jueza suspendida dice libertad de regidor fue por petición de Miguel Vargas

El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, Tomás Castro, dijo este martes que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue quien pidió la libertad del regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una supuesta red de sicarios que asesinó a varios choferes.

El abogado aseguró que la libertad del regidor por el PRD en Pedro Brand se trató de un acuerdo político entre esa organización y el partido de gobierno.

Expresó, además, que ahora los cañones apuntan hacia su defendida cuando hay otros poderosos detrás del caso.

Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró este martes la necesidad de una cumbre para la discusión de una reforma al sistema judicial dominicano.

En ese mismo contexto la presidenta del Senado y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Cristina Lizardo, confió en que se investiguen a profundidad los casos de corrupción en la justicia, para así preservar la credibilidad de ese poder del Estado.

Asimismo el presidente del Colegido Dominicano de Abogados, Diego José García, dijo esperar que estas investigaciones a varios jueces cuestionados por decisiones en el ejercicio de sus funciones se realicen respetando sus derechos

En tanto el Ministerio Público inició las investigaciones para proceder penalmente contra la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, por haber recibido soborno en el ejercicio de sus funciones, como reveló el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.


Nota de Ana de los Santos

Via elnuevodiario

No hay comentarios: