4 de noviembre de 2015

Fotos abusadores violaron y mataron a machetazos anciana en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Departamento de Homicidios, de la Policía Nacional de esta localidad, reportó el fallecimiento de una anciana que fue violada y golpeada por dos delincuentes que fueron detenidos por el cuerpo del orden en el municipio de Cambita Garabitos, donde ocurrió el lamentable caso.

La señora Santa de la Cruz, quien se encontraba en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Pablo Pina de aquí, falleció la mañana de este miércoles, según informó la uniformada.


El reporte policial da cuenta que la anciana, De la Cruz, fue violada y recibió varios machetazos, por parte de los nombrados Santo Luna Dionisio, alias Rongolo y José Manuel Pulinario ( Popolo), de 28 y 22 años, respectivamente.

La versión de la policía da cuenta que Rongolo y Popolo fueron apresados por agentes policiales cuando estos se disponían a salir de la vivienda donde fue violada y golpeada la anciana, tras los uniformados, recibir el aviso de los vecinos cercano al lugar.

Según trascendió el juez de la Atención Permanente, de este Distrito Judicial, suspendió la mañana de hoy la audiencia de medidas de conocería a los imputados en este caso, tras informarse del fallecimiento de la señora. 

En el expediente ahora se incluirá, además de violación, homicidio; por lo que a los delincuentes les espera una condena de acuerdo a los daños cometidos

Los vecinos de la sección La Toma, donde residía la anciana, dijeron que Doña Santa, a pesar de que no tuvo hijos en su matrimonio, educó a decenas de jóvenes, por lo cual era muy respetada y admirada en esa comunidad que hoy lamenta la tragedia.


Nota de Leyvis Castillo y Carlos Valdez

Via elguardian

No hay comentarios: