Los huevos de este grupo de tortugas marinas eclosionaron hace dos meses, y éstas permanecieron bajo el cuidado de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente hasta este miércoles.
Antes de la liberación de las tortugas, los pescadores recibieron la sorpresiva visita del cantante de música urbana Vakeró, quien se sumó a la actividad, y departió durante algunos minutos con los lugareños instándoles a continuar con su labor de protección.
Al concluir el proceso de liberación de las tortugas, Vakeró compartió durante algunos minutos con los niños y adultos del lugar cantando algunas de sus canciones.
Desde hace dos años, pescadores de las inmediaciones de la playa de Manresa realizan esfuerzos para proteger los nidos de las tortugas marinas que anidan en las arenas de esta zona y colaboran con el Ministerio de Medio Ambiente dando aviso inmediato cuando son detectados los anidamientos.
Pese a los esfuerzos a escala mundial para la protección de las tortugas, la mayoría de las especies se encuentran en peligro de extinción, principalmente las marinas.
Nota de Henry Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario