8 de octubre de 2015

Camioneros bloquearon salida de mercancías muelles Caucedo y Haina

Decenas de camioneros pertenecientes a la Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO) bloquearon este jueves las entradas y salidas de los muelles Caucedo y Haina Oriental, provocando un enorme caos en esas zonas.

El presidente de FENATRADO, Blas Peralta explicó que los camioneros tomaron esa decisión en protesta porque un compañero fue salvajemente golpeado alegadamente por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y autoridades haitianas en la comunidad de Fort-Parisién, en la frontera con Jimaní.

Peralta en llamada al programa “El Gobierno de la Mañana”, no dio el nombre del chofer de camión golpeado, pero alegó que los camioneros están siendo maltratados por las autoridades, y puso como ejemplo que en días recientes supuestamente un general le entró a tiros a choferes que protestaban en Bonao.

Explicó que el bloqueo en las entradas y salidas de los puertos Caucedo y Haina Oriental es una forma de los camioneros “hacer sentir su voz”, y señaló que las autoridades del CESFRONT supuestamente quieren tratar a los “choferes de FENATRADO como animales” en los diferentes puntos de la frontera.

No hay comentarios: