8 de octubre de 2015

911 asiste a hombre que le cayó block en la cabeza mientras trabajaba

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre de 49 años de edad, que le cayó un block en la cabeza mientras trabajaba, informó el Ministerio de la Presidencia.

El accidente reportado al 911, ocurrió en la avenida Charles de Gaulle, cuando el hombre cumplía su jornada como obrero en los trabajos de construcción de un restaurante. Debido al golpe, quedó inconsciente, además, tenía un hematoma y laceraciones en la cabeza.



El 911 recibió la llamada y el operador envió una unidad de salud para asistir al señor. Lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en donde le practicaron exámenes médicos de rutina para descartar lesiones internas.

Crear un ambiente seguro

Los trabajos en la construcción están asociados con riesgos laborales. Crear un ambiente seguro, hacer que los obreros tengan conciencia y prevenir, son tres aspectos importantes.

Los trabajadores deben utilizar siempre el equipo de protección individual, como cascos, guantes, calzado especial y siempre se debe almacenar correctamente el material de obra para evitar percances.

Sistema auxilia a mujer atropellada por autobús público

Una mujer que fue atropellada por un autobús del transporte público recibió asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El impacto le fracturó un pie.

La señora de 58 años de edad, fue arrollada cuando se desplazaba por la avenida Nicolás de Ovando, en el sector de Cristo Rey.

Fue trasladada al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, mientras que el conductor del vehículo fue llevado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), al Destacamento de Procedimientos de Tránsito del V Centenario.

Novedades

Dictan 44 sentencias de rebeldía contra acusados por llamadas molestosas al 911 que no acudieron al juzgado.


Fueron emitidas sentencias de rebeldía en contra de 44 personas que están siendo procesadas por hacer llamadas molestosas al Sistema 911 y no se presentaron a la cita judicial.

Estas sentencias fueron dictadas por el tribunal, luego de que los acusados faltaran a la audiencia pautada para conocer su caso, sin informar previamente el motivo de su ausencia.

Tras la decisión del tribunal, el personal del Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional podrán conducir a los acusados al recinto judicial, incluso en calidad de detenidos.

Según el artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano, cuando un imputado no comparece a una citación sin justificación, con el propósito de eludir su responsabilidad, el Ministerio Público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía y que dicte orden de arresto.



La orden implica que estas personas tienen impedimento de salida del país y que sus datos personales pueden ser publicados en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto.

No hay comentarios: