14 de octubre de 2015

Rentan hombres para 'consolar' a "féminas deprimidas"

Se pueden elegir entre el dentista, el hombre rudo, el adulto intelectual, o simplemente el sexy macho de gimnasio.

Ya lo dijo Edilberto Peña, neuropsiquiatra e investigador del INCIDE, la depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. 


El mayor problema de este padecimiento consiste precisamente en que los individuos no se dan cuenta de que están bajo depresión.


Si tú eres de los que sufren el llamado "bajón" diariamente gracias a las extensas jornadas de trabajo, momentos de soledad y presión constante, esto es para ti. O al menos eso dice, ¿por qué se cree que una mujer necesita de un hombre para sentirse mejor?

Precisamente bajo este argumento surgieron los Ikemesos: hombres atractivos e 'inteligentes' con los cuales las japonesas cuentan hace un par de días y que por la módica suma de 55 euros (990 pesos) este llega hasta su casa para limpiarle las lágrimas y hacer lo que resta de su día algo feliz.

Una empresa en Japón brinda a las mujeres un abanico de opciones para que puedan elegir entre los que destacan el dentista, el hombre rudo, el adulto intelectual, o simplemente el sexy macho de gimnasio.

Sin embargo, la sociedad ha calificado este recurso como 'marketing emocional', pues piensan que se aprovecha de las emociones y debilidades de las féminas. La pregunta es ¿qué publicidad hoy en día no juega con las emociones de las personas?

El responsable de esta particular idea es el empresario Hiroki Terai, quien asegura a la revista española S Moda que su servicio “es de fiar” y que los Ikemen funcionan de la siguiente manera:

"Cuando te encuentran llorando, ellos colocan una mano en la pared detrás de ti, te tocan la mejilla con delicadeza y suavidad para posteriormente secar tus lágrimas. Un servicio claramente reconfortante y muchas veces necesario".

Via  BBCL Mujer.

No hay comentarios: