3 de octubre de 2015

Meteorología mantiene aviso por posibles inundaciones en la zona norte

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica. Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompaña al huracán Joaquín. 

 Por otro lado, se recomienda a los bañistas abstenerse a bañarse en las playas de la costa Atlántica. De igual manera a las frágiles embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por viento y olas anormales. A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a la normalidad.


Continúan los campos nubosos asociados a la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país, mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el domingo, se espera una leve disminución en las precipitaciones, las que ocurran serán chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 195 km. al noreste de San Salvador Bahamas, y 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el norte a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph. Es un huracán categoría 3.


La ONAMET informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, se localiza a unos 1330 kilómetros al sureste de la isla de Bermuda y tiene alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: