3 de octubre de 2015

Las Reinas del Caribe obtienen Plata al caer antes Estados Unidos

Estados Unidos venció a República Dominicana 3-1 (25-19, 22-25, 25-18, 25-17) para ganar la Medalla de Oro del Campeonato Continental NORCECA Femenino que concluyó el viernes en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Estados Unidos ganó su tercer título consecutivo de NORCECA derrotando a República Dominicana, para un total de ocho títulos, finalizando un año con su cuarto oro (Campeón Grand Prix FIVB, Campeón Panamericano, Copa Panamericana, Campeón de NORCECA).

El equipo nacional de Estados Unidos en su triunfo sostuvo una ventaja de 53-32 en ataque y 6-1 en bloqueo sobre las dominicanas que fueron mejor en la categoría de servicio 8-7. Estados Unidos anotó 31 puntos a través de errores de República Dominicana y limitaron sus errores a 18.

La Opuesta Nicole Fawcett condujo a Estados Unidos con 17 puntos, las Atacantes Jordan Larson-Brbach y Kelsey Robinson aportaron13 puntos cada una y la Central Foluke Akinradewo registró 12 puntos. 

Por República Dominicana, la Atacante Brayelin Martínez anotó 18 puntos, la Opuesta Gina Mambru y la Atacante Yonkaira Peña contribuyeron con 16 y 15 puntos respectivamente.


Coach Karch Kiraly dijo sobre el juego de la medulla de oro “las dominicanas jugaron muy bien, su defense fue muy buena y nos obligaron a jugar fuerte, fue un buen reto y eso nos gusta porque nos hace mejores”. Hablando sobre su conclusión sobre el campeonato dijo “progresamos en algunos aspectos que queríamos mejorar; estamos ansiosos por enfrentar a República Dominicana, Puerto Rico y Canadá en enero para la plaza Olímpico”.



El entrenador Marcos Kwiek “alcanzamos dos de nuestros objetivos, así que no estoy totalmente satisfecho. Ambos tuvimos un buen nivel, fuimos el único equipo acá que le ganó un set a EEUU; son un rival difícil pero no son invencibles. El torneo nos sirvió para conocer y estudiar a nuestros rivales en el Clasificatorio Pre Olímpico; hay poco tiempo para practicar”.

No hay comentarios: