19 de octubre de 2015

El Gobierno pagará “regalía” antes del día 15 de diciembre

Este lunes, el ministro de Haciendo, Simón Lizardo, anunció que el sueldo 13 a los empleados del gobierno será entregado en la segunda semana del mes de diciembre.

En respuesta a preguntas de periodistas, el funcionario dijo que en ese momento no disponía de la cifra que engloba el pago de la bonificación navideña a los empleados públicos, pero aseguró que será entregada en la primera quincena del mes 12.

Es costumbre históricamente que los gobiernos en República Dominicana anuncien con antelación la fecha de entrega de lo que popularmente la gente llama “regalía pascual”, aviso que por sí mismo anima y lleva algún nivel de alegría a quienes conforman la nómina gubernamental.

Sin embargo, es cuando se hace efectivo el pago del sueldo 13 que en realidad se dinamiza la economía en el país y se activa el comercio a nivel nacional.

Meses antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que ya se realiza en estos momentos, instituciones como el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos trabajan en la logística correspondiente para distribuir cientos de miles de raciones alimenticias conteniendo, de manera particular, artículos emblemática para la cena de Noche Buena

Garantizan pollo no escaseará
El pollo, además del cerdo y el pavo, son las carnes que predominan en la mesa del dominicano en las fiestas de fin de año.

Es por ello que adelantándose a preocupaciones que siempre surgen para esta fecha, las autoridades y los productos de pollos garantizan el suministro y la estabilidad en el precio de la carne blanca.

El ministro de agricultura, Ángel Estévez, y la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dirigida por Bolívar Cartagena, se reunieron este lunes para tratar al respecto.

Este año la producción de pollos y huevos es de un 8 por ciento más que el 2014 “pero no se trata solo de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad”, garantizó la ADA.

Asegura que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades, suficiente para abastecer a la demanda de la población hasta año nuevo.

El ministro de Agricultura explicó que los dominicanos pueden estar seguros de que durante las navidades habrá mucho pollo porque el Gobierno y los productores están trabajando para mantener abastecidos los mercados nacionales.

No hay comentarios: