31 de octubre de 2015

Destruyen decenas de vehículos en vecindario dominicano de Nueva York

Más de medio centenar de vehículos privados estacionados en la avenida Ámsterdam con las calles 189, 190 y otras áreas circundantes en el vecindario dominicano de Washington Heights, del Alto Manhattan, han sido destruidos en los últimos días por personas desconocidas, informó el senador estatal de origen criollo y residente en la zona, Adriano Espaillat.

Los más de 50 vehículos han sufrido la rotura de sus cristales, faroles, ponchándole neumáticos, y rallándolos con objetos contundentes, sin que robaran pertenencia en ninguno de ellos. La reparación de cada vehículo oscila entre los 1,000 y los 3,500 dólares, según manifestaron muchos de sus propietarios dominicanos.

La cadena de destrucción comenzó el fin de semana del 17 de octubre, según informó el senador, y la Policía cree que los vándalos son jóvenes del barrio, donde residen decenas de miles de quisqueyanos.

Una de las víctimas, Eddy Tolendino, de 65 años, y propietario de un Mercedes Benz dijo que los criminales dañaron su carro el pasado 24 de octubre, rompiendo parabrisas y las ventanas, relató al periódico New York Post.



En un incidente no relacionado, agentes policiales arrestaron al dominicano Gonzalo Fernández, de 57 años, por presuntamente romper los parabrisas de dos carros parqueados en Fort George Hill, no muy lejos de donde los vándalos han hecho de las suyas.

No hay comentarios: