10 de septiembre de 2015

Equipos de Rayos X del Aeropuerto Las Américas no funcionan

Las cuatro máquinas de rayos X de las s terminales A y B, del aeropuerto Las Américas, de entrada al país, utilizadas por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para detectar cargamentos de drogas, dólares, mercancías, armas de fuego, joyas, y otros objetos, están fuera de servicio desde hace varios meses.

La situación mantiene preocupadas a todas las instituciones que inciden en esta terminal aérea.

Además, la misma está provocando serios inconvenientes en el chequeo de los equipajes de los pasajeros que llegan al país desde diferentes países.

Largas filas de pasajeros se producen a todas horas en ambas terminales aéreas, debido a que las autoridades de Aduanas y de la DNCD tienen que realizar de forma manual los chequeos de los equipajes de pasajeros sospechosos de traer drogas o dólares de contrabando.

Trascendió que las cuatro máquinas de rayos X propiedad de la Dirección General de Aduanas llevan alrededor de dos a tres meses dañadas y que funcionarios de esa institución en esta terminal han hecho reportes al director general de Aduanas, Fernando Fernández y este no hace ningún caso.

No hay comentarios: