Félix Portes, representante legal de Félix Morel, argumentó que la exreclusa quiere llevar una vida normal, así como el levantamiento de salida del país ya que cumplió con la pena ordenada por la justicia dominicana.
“Corresponde al levantamiento penal y/o ficha, según la resolución 0057 del 17 de septiembre del 2007 mediante el decreto 122-07 establece las políticas para la correcta aplicación del Reglamento sobre Registro de Datos de Personas con Antecedentes Delictivos dictada por la Procuraduría General de la República y al director General de Migración para su conocimiento y fines”, expresó Portes a Acento.
Dijo que dicha solicitud se fundamenta en la Constitución, la cual establece que la pena privativa de libertad y medidas de seguridad están orientadas a la reeducación y reinserción social de la persona condenada por lo que no podrán consistir en un trabajo forzado.
Recalcó que su clienta tiene derecho a todas sus libertades vigentes y activas para hacer lo que quiera, según las leyes dominicanas. “Ella tenía restricción de no mudarse, de no ir a discotecas, de no tomar bebidas alcohólicas y de no salir del país por su libertad condicional”.
Sobeida Félix completó su condena el pasado 20 de junio del presente año, tras ser liberada la misma fecha del año 2014 luego el juez de la Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez, le otorgó la libertad condicional y ordenó el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida del país.
Sobeida, pareja sentimental del capo boricua, fue condenada en septiembre del 2011 y obtuvo su libertad condicional luego de cumplir cuatro de los cinco años a los que fue condenada por lavado de activos.
Nota de Kharla Pimentel /Acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario