5 de agosto de 2015

Netflix da a sus empleados permisos de paternidad por un año

Ademas permitirá a sus empleados tomar la cantidad de vacaciones que ellos quieren tomarse durante el año.

El empleado feliz trabaja mejor, por eso la empresa de entretenimiento Netflix ha dado una prueba de equidad de género con sus trabajadores, mediante su blog anunció que sus empleados serán beneficiados con posnatal ilimitado para los nuevas madres y padres.

Esta medida es inédita en Estados Unidos, en especial en un país que ni siquiera tiene una política federal de posnatal.

En el anuncio comentó que este beneficio es para que los empleados tengan “flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", explicó Tawni Cranz , directora de Talento de la compañía.

El beneficio consiste en que los padres tanto con hijos biológicos como adoptados pueden regresar al trabajo a tiempo parcial, completo, o ir y venir de acuerdo a sus necesidades. Así, los empleados deben determinar qué es lo mejor para ellos y sus familias, y luego ponerse de acuerdo con sus jefes para ser cubiertos durante las ausencias.

Este beneficio es opcional y se extiende durante todo el primer año de vida del niño, mientras tanto, los empleados de Netflix recibirán su sueldo de forma normal, evitándoles así la molestia de tener que cambiarse de Estado o recurrir al pago por discapacidad.

Por si eso no fuera poco, la famosa empresa de video y series en línea les permite decidir a sus empleados la cantidad de vacaciones que quieren tomarse durante el año, todo sobre la base de tratar a los trabajadores “como adultos” y que puedan “tomar las mejores decisiones”.

Tawni Cranz, acepta que sus políticas hacia los empleados van encaminadas a que las personas trabajan mejor cuando no tienen que preocuparse por sus hogares. “Esta nueva política, combinada con tiempo libre ilimitado, permite que los empleados sean apoyados durante los cambios en sus vidas, y regresen a trabajar más concentrados y dedicados", asegura la directiva de Netflix. ¡Quién no quisiera unos privilegios así!


No hay comentarios: