5 de agosto de 2015

Comerciantes dicen han perdido más de 400 millones de pesos sólo por el robo de motocicletas

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) se sumó a las agrupaciones que demandan mayor eficiencia para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país.

Hoy la organización que se quejó de las pérdidas que diariamente provocan los hechos delictivos en el sector detallista. Según el presidente de la agrupación, René Japa, en los últimos años los comerciantes han perdido más de 400 millones de pesos sólo por el robo de unas quince mil motocicletas.

Afirmó que en los colmados se producen alrededor de 30 robos por día y advirtió que esto está afectando el clima de negocios.

Sugiere que haya más coordinación entre las instituciones

Si bien Japa consideró que el nuevo jefe de la Policía Nacional (PN) “viene con muy buenas intenciones, como el que se fue también las tenía”, dijo que lo más importante es que las instituciones encargadas de enfrentar la situación trabajen en coordinación porque muchas veces existen incongruencias entre ellas.

“Lo que busca la ciudadanía no es encontrar excusas ni quien es el responsable de la delincuencia, sino que se resuelva el problema. La Suprema Corte de Justicia, la Policía, la Procuraduría deben trabajar en una sola dirección para evitar que la delincuencia siga creciendo”, manifestó.

Nota de Lilian Tejada

Via listindiario

No hay comentarios: