21 de agosto de 2015

El Torito convoca a una marcha contra los apagones en Bonao

El merenguero Héctor Acosta convocó a la población de Bonao a una marcha que se realizará el próximo martes 25 a las 4:00 p.m. para reclamar el cese de los apagones afectan a la provincia Monseñor Nouel.

Héctor Acosta promueve la protesta contra la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (Edenorte) debido a que los residentes de Bonao no aguantan más la ausencia de la energía eléctrica, lo que a su juicio constituye un elemento que contribuye al auge de la delincuencia que se registra allí.



“Estamos haciendo una llamado a todos los sectores para que nos acompañen. Vamos a salir desde el parque Duarte hacia las oficinas de Edenorte. Será una marcha sin pancartas, no queremos violencia. El martes queremos que el pueblo se integre de manera pacífica, que vengan de todos los sectores porque es los apagones nos tocan a todos”.

El merenguero que ultima los detalles del lanzamiento de próximo disco que estará a la venta en octubre próximo dijo que la comunidad de Bonao recibe apagones diarios de más de 8 horas y no reciben explicación alguna. “No nos dicen por qué se va la luz, nadie dice nada. Incluso, la encargada de Edenorte en Bonao me dice que ni ella sabe. Cuando algo está tan deteriorado alguien debe decirle a la gente de Edenorte lo que está pasando, en pleno siglo 21 estamos teniendo apagones de hasta 14 horas”, proclamó.

El merenguero dijo que la marcha no tiene carácter político por lo que invitó a las autoridades de su provincia a integrarse a los reclamos. “Los delincuentes han tomado las calles y los apagones la ayudan. Este será un gran escenario para los políticos para que nos acompañen”, dijo.

Nota de Freddy Medrano

Via Teleradioamerica

No hay comentarios: