4 de agosto de 2015

Designan nuevos jefes en Policía, AMET, DICRIM, DICAN y directores OISOE, INAPA e IDECOOP

El presidente Danilo Medina designó al ascendido mayor general Nelson Peguero Paredes como jefe de la Policía Nacional y al general de brigada Frener Bello Arias, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Mediante el decreto 234-15, el Gobernante nombró al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte director general de Investigaciones Criminales (DICRIM), en tanto que el coronel Eduard Sánchez González fue ascendido a general de brigada y designado director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAM).

Del mismo modo, el artículo cuatro de dicha disposición nombra al general de brigada Rafael Cabrera Sarita Inspector General de la Policía nacional.

Nuevos directores de OISOE, INAPA e IDECOOP

El presidente Danilo Medina designó al ingeniero Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al ingeniero Horacio Mazara director general del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Los nombramientos están contenidos en el decreto 236-15, emitido hoy por el Ejecutivo.

Mediante el mismo decreto Aníbal Duvergé será el nuevo director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Juan Ariel Jiménez Núñez asumirá funciones de viceministro de la Presidencia y Josué Antinoe Fiallo será Embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Asimismo, Oquendo Medina fue designado Administrador del Hipódromo V Centenrio; Josefina Celenia Vidal fungirá como directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa fue nombrado subdirector del Departamento Aeroportuario e Ignacio García Ovalles recibió funciones de subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Sector salud y otros

En tanto, con el decreto 235-15 Danilo Medina nombró a César Mella Mejías asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública y a Freddy Hidalgo asesor médico del Poder Ejecutivo.

La misma pieza designa a Oscar Medina miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Luis Encarnación Pimentel y a Fausto Burgos subdirector del Merca Santo Domingo (MERCADOM).

No hay comentarios: