14 de julio de 2015

Yelidá Mejía “Las mujeres de la TV sufrimos mucho bullying”

El bullyng se ha convertido en la forma de violencia más experimentada en la actualidad, en redes sociales y medios de comunicación. Así lo afirmó la comunicadora Yelidá Mejía quien rompió el silencio y entre lágrimas habló de los ataques con los que ha tenido que lidiar durante el desarrollo de su carera.

Según Yelidá, son más las agresiones que ella y otras figuras femeninas de la televisión y la música reciben dentro de los medios de comunicación, que de sus mismos fans en sus cuentas sociales. Y está cansada ya, de quienes bromean y se burlan de su apariencia.
“Parece mentira que a estas alturas de la vida yo esté sufriendo de bullying. En República Dominicana se usa mucho el bullying principalmente dentro de los medios de comunicación. 

Lo sufrimos más las presentadoras que si somos mulatas, si estamos gordas, que por una ropa que no nos queda bien… Más aun, cuando tienes un cuerpo voluptuoso te acusan de ser bruta y chapeadora”.

Ella quien trabaja en el controversial programa de espectáculos “Los Dueños del Circo”, manifiesta que pertenecer a este proyecto televisivo no la pone en una posición privilegiada sobre las demás, sino que por el contrario, ha sido criticada y burlada por sus conductores con la misma dureza que otros artistas.

Aunque les afectan las críticas, sostiene que ha tenido que aprender que son gajes del oficio:“Es muy difícil estar en un medio y que no te critiquen”.

DICE QUE A LA NUEVA GENERACIÓN LE FALTA DEMOSTRAR MÁS

Yelidá Mejía entiende que se cuestiona tanto el trabajo de las nuevas figuras de la televisión porque les falta demostrar preparación tal y como lo hicieron las comunicadoras de la “vieja escuela” y son muy pocas las que los están logrando.


“La vieja guardia demostró demasiado talento en tablas, que todavía permanecen en la mente de la gente que se cuestiona al trabajo de las de ahora… El público nos exige que superemos eso, es impresionante escuchar hablar a una Zoila Luna, Lissette Selman o Jatnna Tavarez, ver su manejo y como juegan con las palabras. Entonces no, la responsabilidad de nosotras las nuevas, es mucha. Hay mucho camino por recorrer”.

Nota Robinson Perez 

No hay comentarios: